5 razones por las que tu negocio debe tener una página web

by | Jun 10, 2020

Hoy en día es impensable tener un negocio sin presencia digital. Tu existencia en Internet debe ser poderosa, para que abunden los clientes potenciales y resaltes sobre tu competencia. Por eso, es vital tener una página web agradable, que además cuente con un diseño y desarrollo web óptimo y eficaz.

Tal vez suene un tanto gracioso, pero, para darte a conocer en esta era, la presencia en Internet te ayuda a demostrar que existes en este mundo.

La mayoría de los consumidores investigan en línea antes de adquirir un servicio o comprar un producto.

Incluso, los clientes ahora esperan que los negocios tengan páginas web, para poder encontrar información sobre ti y los servicios que ofrece tu empresa.

Por esas razones, tu negocio debe contar con una página web bien construida. Un sitio que te identifique como marca en el mercado, que refleje calidad y especialmente credibilidad ante los clientes potenciales.

Además, un favorable diseño y desarrollo web es crucial para el éxito y visibilidad en los buscadores, que reflejará tráfico y ganancias a futuro para tu empresa.

A continuación, te dejaremos información interesante de los beneficios y ventajas que puedes aprovechar, para que tu negocio prospere con una página web hecha de alta calidad y a la vanguardia.

Beneficios de una página web para mi negocio

 

1. La página web para mi negocio ayuda a verme profesional

El 84 % de los consumidores actualmente piensan, que una página web, hace que un negocio sea más creíble, que las empresas que solo cuentan con perfiles en redes sociales. (Datos según una encuesta que realizó el sitio web Verisign, a 787 consumidores de Internet de EE.UU.)

Asimismo, tener tu propio sitio web, es el lugar perfecto para mostrar cualquier certificación profesional y crear una dirección de correo electrónico de marca -por ejemplo: luis@tuataras.net).

Esta cualidad agrega un nivel de profesionalismo a tu correspondencia a la hora de comunicarte con los clientes.

2. Un diseño y desarrollo web eficiente garantiza seguridad frente a los fallos de las redes sociales

Probablemente te preguntarás ¿necesito una página web para mi negocio si estoy en las redes sociales? La respuesta es un rotundo SÍ.

Tal vez tengas una página de Facebook o Instagram con muy buena reputación, muchos seguidores y likes.

Sin embargo, existen algunos problemas con esta estrategia. Siempre dependerás de la plataforma de redes sociales que elijas.

Los algoritmos y reglas cambian. Lo que funciona un día, podría dejar de funcionar en cualquier momento y el imperio que construiste se habría desvanecido por completo.

Pero, si estás construyendo tu negocio y eres tu propio jefe, ¿por qué tendrías que hacer lo que una plataforma de medios sociales te dice que hagas?

Tener tu sitio web particular, te da la ventaja de que te pertenece. Puedes controlar el contenido y sigues tus propias reglas.

Por otro lado, las tendencias también cambian. Si tus clientes están en Instagram hoy, podrían estar en una nueva plataforma mañana.

A medida que las personas cambian de una red social a la siguiente, la página web de mi negocio, con su buen diseño y desarrollo web, actuará como un ancla para los clientes potenciales.

No importa qué servicio de redes sociales prefieran los clientes, siempre podrán encontrar tu sitio web disponible y en el mismo lugar.

3. Posicionamiento con contenido que atrae clientes potenciales

Persona navegando en la web desarollo y diseño web

Imagen por freepik.es

¿Quién no quiere aparecer en la primera página de búsqueda de Google?

Según estudios, el 92% de los usuarios que realizan búsquedas, seleccionan los negocios que aparecen en la primera página de resultados de búsqueda locales.

Por lo que es necesario que te enfoques en ser constante con la manera de redactar el contenido de tu sitio web, escribiendo de forma persuasiva, atractiva, informativa, y busca siempre referirte al cliente.

Dale tu toque personal y escribe contenido interesante sobre tus productos o servicios.

Piensa en lo que el cliente espera obtener de ti y los beneficios extra que le puedes ofrecer, que te diferencien de tu competencia.

De esta forma, la página web de tu negocio puede convertirse en una referencia para tu público y se vuelva una fuente confiable de información.

Además, puede que tu sitio web sea citado en otra publicación, brindándote enlaces que sirven como relevancia SEO para tu sitio.

Una página web bien optimizada puede ayudar a tu empresa a posicionarse bien, para una variedad de términos de búsqueda y atraer un flujo constante de nuevos clientes.

4. El diseño de su sitio web es clave para la usabilidad y la experiencia del usuario

El diseño y desarrollo web afecta la experiencia del usuario. Según estudios, el 38 % de las personas se desconectará de un sitio web si el diseño no es atractivo.

Google utiliza señales de experiencia del usuario para comprender el compromiso y la interacción de los visitantes con los sitios web.

Otro factor relevante de la experiencia del usuario es un diseño móvil. El 63 % de todo el tráfico ahora proviene de un dispositivo móvil.

Por lo que es de suma importancia que la página web de mi negocio esté optimizada primeramente para dispositivos móviles. Esta característica preparará un sitio web para complacer a los usuarios y a Google.

5. Asequible y fácil de mantener actualizada a bajo costo

No tienes que gastar una fortuna para crear y mantener la página web para tu negocio.

Además, en comparación con otras técnicas publicitarias es bastante económico.

Teniendo en cuenta el poder de un sitio web de negocios, el retorno de la inversión es mayor que otros canales de publicidad en la mayoría de los casos.

Una vez que un sitio web de negocios se configura inicialmente, requiere muy poco mantenimiento.

Esto hace que sea una manera fácil de publicitar, sin tomar demasiado tiempo de las operaciones diarias del negocio.

Por otra parte, poco mantenimiento no significa que puedas descuidar tu página web. Debes implementar una estrategia de contenido, que proporcione actualizaciones periódicas y constantes, para que tu sitio web no se vuelva obsoleto.

Importancia de una página web para mi negocio

En 2020, casi 4.54 mil millones de personas -59% de la población mundial- usan Internet y cada vez más personas se conectan.

Es por ello, que tener una página web para mi negocio, es una de las mejores inversiones que cualquier empresa puede hacer para asegurar su futuro a largo plazo.

Asimismo, el objetivo principal del diseño y desarrollo web adecuado para una página web, es atraer al visitante y luego convertirlo en cliente.

Haz que tu negocio ocupe un puesto importante dentro de este mundo digital competitivo.

Un sitio web debe ser tu herramienta de ventas, que explique los productos y servicios que ofreces y genere clientes potenciales a partir de esa información.

Si estás listo para comenzar un proyecto exitoso con la página web para tu negocio y requieres los servicios de diseño y desarrollo web ¡contáctanos y comienza ahora!

El equipo de Tuataras.net estará encantado de trabajar contigo, para juntos hacer crecer tu negocio.

Suscríbete al Boletín de Noticias

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones del equipo de Tuataras

Gracias por Suscribirse!

Pin It on Pinterest

Share This